martes, 18 de noviembre de 2014

La gente viene a tu vida por una razón...




Y la frase sigue con: "...cuando te des cuenta de por cuánto tiempo es, sabrás qué hacer exactamente."

A veces miras hacia atrás y ves a tanta gente que ha pasado por tu vida, que fueron grandes amigos o con la que viviste importantes momentos. Les envías un mensaje por Facebook, Whatsapp o e-mail, les dices cuántas ganas tienes de volver a verlos, ellos te contestan lo mismo, pero se queda sólo en palabras. A algunos ni siquiera puedes escribirles porque perdiste contacto o la cosa acabó mal y ya no se hablan. Todo esto puede producirte dolor, frustración o tristeza por eso esta lección es tan importante para mi. 

La aprendí hace unos 9 meses, me la dijo mi tía cuando yo le contaba la historia de una gran amiga con quien ya no me hablo. Es una frase que repito constantemente en mi cabeza -a veces diario- que me ha ayudado a entender que no todas las personas que pasan por tu vida se quedan y eso no tiene nada de malo. Aceptarlo es liberador.

Seguramente alguna vez has conocido a alguien en una reunión, cena o fiesta; estuvieron hablando y de pronto hicieron conexión en algún tema o situación concretos, incluso te emocionaste "¿cómo puede ser que estemos parados en un punto tan similar o que pensemos lo mismo?". Luego te dijo alguna frase o idea que te dejaron marcado, intercambiaron contactos, quedaron de verse, pero en realidad eso nunca sucedió. Fue alguien que apareció fugazmente y nada más. ¡Aprovecha eso! No te obsesiones, seguramente no hay más ahí que lo que sucedió, saca lo mejor del momento y sigue.

Por otro lado, tienes amigos que conoces desde hace muchos años, una vida quizás, con los que hablas de vez en cuando, ves en sus cumpleaños o en momentos importantes y puntuales. Sabes que con ellos es como si el tiempo no pasara, que siempre están ahí, que te conocen y los conoces, que no necesitas hablarles cada semana para mantener la amistad.

Podría seguir describiendo y generalizando muchos tipos de personas que pasan por nuestra vida, sólo debemos dejar que las cosas fluyan y no aferrarnos a nadie. Entender quien está y por qué, y a quien debemos dejar ir. 

Yo me aprendí la frase y cada vez que estoy pensando en alguna situación así, acordándome de viejos amigos, gente que desapareció de mi vida, incluso de cómo han cambiado mis relaciones (para bien o mal) con personas que siguen formando parte de mi camino; recuerdo esta frase y me llena de calma.

NOTA: Hay algunas frases que encontrarán en inglés debido a su estructura, procuraré que no sean muchas y siempre las encontrarán traducidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest