miércoles, 19 de noviembre de 2014

Pasarlo bien...


Juanma estaba de vuelta en su ciudad después de haber vivido fuera por trabajo, durante un año y medio. Fuimos a cenar y contó varias historias de la gente que conoció del otro lado del mundo: fiestas, viajes, anécdotas graciosas. Nos subimos al coche para volver todos a casa y empezó a mostrarnos fotos de sus sobrinos; se veía orgulloso y contento, los niños eran adorables y se notaba que lo pasaban bien con su tío. De pronto, la novia de uno de sus amigos dijo "Que bien te lo pasas, ¿no?", había un poco de envidia en su comentario. Recuerdo perfecto como Juanma volteó a verla, sonriendo inocentemente -como si no hubiera percibido la mala vibra- y dijo "¡Claro! Pasarlo bien es gratis".

La frase se quedó resonando en mi cabeza. Él la pasaba bien lejos de casa, lo cual sonaba muy obvio al escuchar sus historias pero no para cualquiera es fácil irse a vivir sólo a un país desconocido. También lo pasa bien en casa, de vuelta con los amigos, con sus sobrinos, con su familia. Lo pasó bien esa noche con nosotros y debo decir que siempre que he visto a Juanma lo ha pasado bien.

Después de eso tuvo que afrontar ciertas dificultades profesionales, debía escoger hacia dónde encaminar su carrera y las opciones que tenía eran en distintos puntos geográficos, unos mucho más atractivos que otros. Él es un tipo muy serio en lo laboral, entregado, incluso demasiado intenso por lo que le da mil vueltas a este tipo de decisiones, las revisa de arriba a abajo, ve pros y contras... Dentro de toda esta compleja reflexión me fascinó darme cuenta que cuando tenía que imaginar cómo sería su vida personal en las distintas ciudades, siempre era positiva. Juanma no lo pasa mal ¿para qué? ¿por qué? si pasarla bien es gratis.

*Y cuesta lo mismo pasarlo bien que mal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest