sábado, 22 de noviembre de 2014

Ser sincero contigo...


Casi todos hemos estado en una situación en la que nuestro cuerpo o una voz en nuestra cabeza nos dice que hagamos algo pero nos empeñamos en hacer lo contrario. El ejemplo más fácil es alguna relación sentimental de la que no estabas realmente convencido pero buscabas un listado de cosas "positivas" para mantenerte ahí. Al final no funcionó y ahora que miras hacia atrás piensas que perdiste el tiempo en algo que, en el fondo, sabías que no iba a marchar bien.

No estoy diciendo que haya que guiarse por corazonadas o escuchar "la voz de Dios en tu corazón", ni nada por el estilo. Esto se trata de ser sinceros. Esa vocecita que te pedía que no aceptaras el trabajo aunque todo el mundo opinaba que era la mejor decisión, esa voz era tuya, eras tú pidiéndote tomar la decisión correcta más allá de la opinión social o del "deber ser".

En la medida que somos sinceros con nosotros mismos la vida se torna más fácil. Eso no quiere decir que evitemos sufrimientos pero si que serán menos y más cortos. Porque cuando más allá de una lista de razones, decides cortar con tu pareja debido a que no te acaba de convencer, quizás estés triste durante un tiempo, la eches de menos, pero no vas a alargar una situación incómoda que luego será más dolorosa de romper.

Cuando rechaces ese trabajo que todos opinaban que era genial y te quedes tranquilo con el trabajo que tienes, llegará lo que estabas buscando y pensarás "que bueno que esperé". O por el contrario, cuando aceptes ese trabajo que te genera emoción, a pesar de que "el deber ser" dicte que no te conviene, estarás feliz de tomar la decisión y resultará buena.

Ser sincero contigo mismo no evita equivocarte, ni sufrir, aunque si reduce ambas también te quita ansiedad y abre las puertas a un montón de opciones nuevas y mejores. Haz lo que más te apetezca, de lo que estés convencido, escucha a tu yo interno (ese es el sincero) y confía. Confía en él porque eres tú y tú sabes lo que haces y lo que quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest